Logotip

   

Logotip

   

Vall de Ribes

vall-de-ribesLa Vall de Ribes se encuentra situada al noroeste de la comarca del Ripollès y comprende los pueblos de Campelles, Planoles, Pardines, Queralbs, Toses y Ribes de Freser, capital económica del valle. La riqueza ecológica del entorno es el principal atractivo de la zona, el agua es presente en cualquier rincón tomando la forma de fuente, chorro o torrente.

La vegetación típica del alta montaña bordea a los caminos y pequeños caminos apropiados para hacer excursiones, y confluye con la fauna autóctona y los animales de granja, propietarios de las arboledas, pastos y prados. Desde cualquier lugar se pueden descubrir panorámicas inesperadas, como por ejemplo, la arquitectura rural que se integra perfectamente en el paisaje y los testigos de la presencia labradora desde corrales, saleres y cabañas de pastores.

El románico pero es el vestigio más relevante en el valle, desde importantes conjuntos monumentales hasta pequeñas iglesias y que se mezclan en medio de castillos medievales y edificios modernistas consolidando así un bien patrimonial en el territorio.

Web de la Vall de Ribes

 

0
1
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

 Copyright © Masia Can Constans - Carretera de Fontalba S/N, Queralbs, 17534 Girona
 Contacta - T: 972 727 013 /  M: +34 659 985 599  - Tots els drets reservats - 2013 - Avís legal i política de privacitat

Un web de Dinàmic Enginy

Este web usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, al navegar por el web usted acepta su uso. Saber más

Acepto